lunes, 2 de enero de 2017

Restauración de depósito de gasolina con resina epoxi

Duración de la restauración:

Aproximadamente 4 horas

Materiales:

-Desengrasante industrial
-Desoxidante
-Resina epoxi componente 1
-Resina epoxi componente 2 (Catalizador)
-Secador de pelo



Proceso de restauración

Comenzamos desmontando el depósito de gasolina y aflojamos el grifo para sacarlo.
Una vez tengamos el depósito desmontado, podemos comprobar el estado del mismo, si hay oxido e incluso algún poro que se haya producido.


A continuación, eliminamos el aceite de la mezcla vaciando el desengrasante industrial dentro del depósito, y agitando suavemente por todas las paredes del mismo, durante unos  15 minutos, comprobando que el aceite incrustado desaparece, a continuación retiramos el desengrasante.

Para continuar, utilizamos el secador para eliminar los restos de desengrasante  y con mucho cuidado vertemos el  desoxidante junto a unas tuercas y tornillos para agilizar la eliminación del óxido.  Tapando las salidas del depósito para evitar el derrame de producto agitamos durante un par de horas seguidas.

Una vez comprobado que todo el óxido ha sido limpiado procedemos a secar el interior con el secador durante un rato, mientras aprovechamos para preparar la mezcla del catalizador con la resina. Dependiendo de la marca tendrá unas proporciones distintas, leer detenidamente las instrucciones del fabricante.


Introducimos la resina ya catalizada, bien mezclada y comenzamos a girar el depósito en todas las posturas para distribuir toda la mezcla durante 1 hora.
Para terminar, la ultima hora, cambiamos de posición el depósito cada 10 minutos para asegurar una completa distribución de toda la resina.



Dejamos secar NATURALMENTE un día completo para que la resina se asiente y endurezca completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario